“Plan Belgrano” llegaría a cinco departamentos santafesinos

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, aseguró que las autoridades nacionales habrían decidido incluir “cinco departamentos del norte de Santa Fe” en el Plan Belgrano, un programa que el presidente Mauricio Macri incluyó en su plataforma electoral y plantea una inversión de u$s16 mil millones en infraestructura para mejorar -entre otras cuestiones- la logística en el norte argentino.

Padoán – empresario norteño, del Grupo Vicentín, y ex titular de Corenosa – aseguró que el Secretario de Hacienda de la Nación, Gustavo Marconato, le comentó que el titular de la unidad Plan Blegrano, José Cano, “le dijo concretamente que había cinco departamentos del norte de Santa Fe incluidos en el Plan”.




La obra
Infraestructura fue el eje de los planteos que la entidad bursátil hizo a Macri ayer en Rosario. El foco estuvo puesto también en la ejecución de las obras viales y ferroviarias imprescindibles en las terminales de descarga del sur provincial. Pero también, indicó Padoán, le pidieron transformar en autovías las rutas nacionales 33, 34 y 11. Y también la interprovincial 35, que divide Santa Fe de Santiago del Estero en el departamento 9 de Julio, así como el puente Reconquista-Goya, “una obra emblemática para el norte grande”. Mientras que al gobernador le solicitaron que atienda la provincial 31 que conecta el noreste (General Obligado) con el noroeste (9 de Julio) santafesinos.

Respecto de los plazos, para estas obras, Alberto Padoán dijo que “la 35 está y hay que pavimentarla”; mientras las 33, 34 y 11 hay que hacerlas autovía. Y el puente cuenta con proyecto definitivo “o sea que se necesita hablar de financiamiento” para definir cómo se realiza.

El Litoral.com