Valiosos aportes y valoraciones del Observatorio Turístico tras la participación en la FEI Pesca 2016

La provincia de Corrientes fue protagonista una vez más, por sexto año consecutivo, de la mayor Feria Internacional de Pesca Deportiva de América Latina, en la que año a año participan municipios, prestadores de servicios turísticos, mayoristas, minoristas y representantes de la industria turística en general. La edición 2016, tuvo como escenario al Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo – Brasil, los días 10, 11, 12 y 13 de marzo.

A partir de la acertada decisión del Gobierno Provincial y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Turismo presentó un stand institucional con 80 metros cuadrados marcando presencia durante las cuatro jornadas de trabajo. Se exhibieron gigantografías de los peces emblemáticos de Corrientes, videos, folleterías motivacionales y entrega de merchandising; además se realizó una charla presentación del “Producto Pesca Deportiva en Corrientes” y se elaboraron encuestas con el objetivo de identificar y definir las oportunidades que tiene la oferta turística de la provincia vinculada al Producto Pesca, en el mercado brasileño.

También, fue propicia la participación de referentes de aquellas localidades afectadas por el fenómeno del niño, así como la de funcionarios de Turismo y prestadores de servicios turísticos.

delegacion correntina

delegacion

Según estimaciones de la organización del evento de pesca deportiva en el vecino país, han asistido alrededor de 40 mil personas a lo largo de los cuatro días. De acuerdo a un estudio provisto por la organización de FEI Pesca, Brasil cuenta con un total estimado de 5 millones de pescadores que pescan mínimamente una vez al mes, en algún destino fuera de su lugar de residencia; y más de 30 millones, que son considerados aficionados, ya que toman contacto con la actividad al menos una vez al año.
la feria

Resultados preliminares del Observatorio Turístico

Desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, se hizo propicia la participación de la Institución en la Feria, cuyos principales objetivos fueron proporcionar información que ayude a comprender el actual mercado turístico y su entorno; ayudar a reconocer las diferentes necesidades, percepciones y preferencias del segmento de mercado brasileño; identificar problemas y oportunidades para la oferta turística de Corrientes y poner a disposición de las demás Áreas del Ministerio estos resultados, a efectos de que tomen conocimiento del perfil de la demanda potencial y real de Corrientes como destino de pesca, a fin de que contribuyan a la planificación y toma de decisiones futuras.

acceso auditorio

presentacion

Algunos datos que arrojan las encuestas indican que el perfil del pescador brasileño se conforma principalmente por personas de sexo masculino, en su mayoría dentro de la franja etaria que comprende los 45 a 65 años, a la hora de elegir un destino de pesca priorizan el confort y calidad de los servicios, así como la diversidad de los recursos pesqueros.

Por otra parte, los resultados preliminares indican que de los encuestados que tuvieron experiencias de pesca en Corrientes, se destaca ampliamente el corredor Alto Paraná con sus centros pesqueros donde sobresale Itá Ibaté como el más consolidado en este mercado.

Un dato destacado que arrojan las encuestas es el gasto promedio total de los brasileños en un destino de pesca, el cual en promedio es de 5 mil reales por persona, con estadías que varían entre tres y cinco días.

Por último, a quienes visitaban el stand se les consultaba acerca de la presencia institucional del Ministerio de Turismo de Corrientes en la Feria, cuya valoración del público fue altamente positiva.
encuentro comercializacion

?????????????
?????????????