Registro de la Propiedad: capacitan en Santa Fe sobre el uso de formularios electrónicos

Será este miércoles en el Colegio de Abogados. La actividad está destinada a miembros de Colegios profesionales.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad, realiza capacitaciones en torno al uso de formularios electrónicos para miembros de colegios profesionales.

En Santa Fe, la actividad tendrá lugar este miércoles a las 12:30, en el Colegio de Abogados, ubicado en 3 de febrero 2761, de dicha ciudad.

El acto de apertura contará con la presencia del secretario de Justicia, Javier Prono; y el director provincial del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa; entre otros funcionarios del gobierno de Santa Fe.

En el marco del cronograma de capacitaciones, esta misma actividad se realizó el miércoles 2 de marzo en la ciudad de Venado Tuerto.

NUEVO SISTEMA

Los formularios que se pueden solicitar son: consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones), solicitud de fotocopias y búsqueda de inmuebles por propietarios.

Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son: abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayores de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login .

Una vez autorizados por el colegio profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además podrán abonar tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

Vale mencionar que, en el marco de la implementación del nuevo sistema, funciona el servicio de mesa de ayuda, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de la línea gratuita 0800 555 – 8686.

Más información en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh .