Las Toscas: Puesta en valor histórico

Autoridades en la puesta en valor de "El Mangrullo" de Las Toscas

Se realizó en la ciudad de Las Toscas, la puesta en valor del monumento histórico provincial «El Mangrullo» y su entorno.

Estuvieron presentes acompañando al intendente Leandro Chamorro, el senador provincial Orfilio Marcón; los diputados provinciales Estela Yaccuzzi y Héctor Gregoret; Ssecretario de Regiones, municipios y comunas, Carlos Torres; Secretario de Turismo, Martín Bulos; Concejales, miembros del gabinete municipal; intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; presidentes comunales de la región, autoridades locales y regionales.

Esta puesta en valor fue proyectada como restauradora del monumento y además, como refuncionalizadora de su entorno.

Recambio de parte de los puntales principales, entablonados, escaleras y techo: Lijado y pointura en su totalidad, además, de la nueva base que refuerza sus cuatro pies.




El entorno se previó las conexiones futuras de cloacas, perfilado, mantenimiento y nivelación del terreno; construcción de 500 metros cuadrados de veredas perimetrales y centrales con 200 metros de cordón cuneta.

Se colocaron también, 8 torres de iluminación tipo jirafa con equipos de tecnología Led, 300 metros de cableado subterráneo y tableros independientes del resto de la iluminación especial de las calles aledañas.

La obra se complementó con la colocación de los bustos de los fundadores, mástiles, bancos, cestos de basura, bolardos y otros elementos que demarcan las calles, césped, 30 árboles y macetas, con cámaras de seguridad más un sistema de Wifi libre.

El costo aproximado que le demandó al gobierno de la ciudad de Las Toscas esta puesta en valor de «El Mangrullo», fue de un millón y medio de pesos. El gobierno provincial aportó con 660 mil pesos; la empresa ARLEI 250 mil pesos y el resto absorbido con recursos propios del municipio.

Una obra dedicada en homenaje a los fundadores, a las primeras familias que habitaron el suelo tosquense y a los pueblos originarios que habitaron esta región.

Mirador-LT 066

Mirador-LT 071

Mirador-LT 079

Mirador-LT 090

Mirador-LT 102

Mirador-LT 105

Mirador-LT 111

Mirador-LT 119

Mirador-LT 123

Mirador-LT 132

Mirador-LT 135

Mirador-LT 144

Mirador-LT 145