Exitoso 10º Motoencuentro Internacional de Bella Vista (Ctes.)

Con la instalación de los sectores comerciales, áreas de servicio, oficinas públicas y la presencia del Ministerio de Turismo junto a la Carpa municipal, y un importante dispositivo técnico de luces y sonido, Bella Vista a vivió un fin de semana que convoco a motoviajeros de toda la región. El Motoencuentro Internacional declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Corrientes abrió su edición número 10 en el polideportivo “Julio Cossani”, organizado por el Motogrupo Explosión con el apoyo de la Municipalidad local.

Cerca de 2000 motocicletas son exhibidas en dicha localidad, provenientes de Brasil, Paraguay, como así también de otras provincias del país: Formosa, Misiones, Chaco, San Luis, Tucumán, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, acompaña esta iniciativa, en donde se brinda información turística y folletería. Este domingo además, la comuna comparte un recital en la Costanera en adhesión al Mes de la Mujer.

En la previa, tanto el motogrupo anfitrión como las autoridades municipales ajustaron detalles de la apertura oficial este sábado; no obstante algunos puntos del programa que se desarrollaron, como por ejemplo la gran caravana por la ciudad con la que se incentiva el uso del casco y el respeto por las normas de tránsito; énfasis que fuera peticionado por el municipio como parte de su Campaña de Conciencia Vial.

Fredy Feyen, Director de Turismo de dicha localidad, señaló que se trató de intensas jornadas, “estamos contentos debido a la cantidad de gente que moviliza este encuentro. Este verano fue un verano atípico por cuestión climática que nos jugó en contra, pero desde el Municipio nos comprometimos y llevamos adelante una agenda veraniega pese a todos los obstáculos, realizando actividades en la playa y carnavales. Estamos trabajando en conjunto con la Cámara de Turismo, y desde allí nos orientan y brindan asesoramiento”, destacó.





Por su parte, el Intendente Walter Chavez se refirió a esta decima edición, señalando que viene teniendo un crecimiento sostenido. “No es fácil llevar a cabo este tipo de iniciativas con tanta gente que nos visita de distintos países. La Asociación de Motoquereos es quien organiza todo y cuenta con el apoyo del Municipio y del Gobierno Provincial por la magnitud que ha tomado este evento. Es una inversión importante que hacemos en conjunto para montar esta toda esta estructura” dijo y además resaltó el interés por este tipo de eventos, debido a la promoción turística».

“Esta edición nos sorprendió por la hotelería colmada en su totalidad, y se genera mucha demanda, trayendo un beneficio económico a los prestadores de servicio”, finalizó.

En otro contexto la Municipalidad preparo un festival de homenaje a las mujeres evocando el Día de la Mujer -8 de Marzo- que tiene lugar en el Paseo Costanera el domingo 13 a las 18,00 horas con la presentación preliminar del show de Danny Ramírez y su banda. En la parte central del programa actúa un invitado especial de la provincia de Buenos Aires con un repertorio melódico y romántico «Tributo a Ricardo Montaner».

Sin dudas la ciudad fundada por Ferré tendrá un fin de semana intenso al cual se le agregaron los espectáculos del Casino y las movidas entre amigos que son una constante tanto en el camping Cruz de los Milagros, en el predio sede del Motencuentro en los alojamientos estilo cabañas donde habitualmente se producen “las juntadas” de buena camaradería.
moto19

moto24

moto25

moto26

moto27

moto33