Hechos policiales en la región

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 10-03-16 – siendo las 19:20 horas – En sede Cría. 1ra., radicó denuncia un masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio. CONSISTENTE: que en fecha 06-02-16, siendo las 11:30 horas, circunstancia que circulaba en su motocicleta BAJAJ 200cc, por calle Rivadavia y Olessio, fue colisionado por automóvil RENAULT KANGOO, guiado por una mujer, mayor de edad. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno y a Médico Policial en turno.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 10-03-16 – siendo las 13.35 horas – Personal de Cría. 1ra. tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido intersección de calles Ley 1420 y Alvear donde causas que se tratan de establecer se vieron involucrados automóvil marca TOYOTA modelo COROLA, guiado por un masculino, mayor de edad y motocicleta marca ZANELLA modelo NEW FIRE 50 CC, conducida por una mujer, mayor de edad, ambas domiciliadas en esta ciudad. Trasladada a HCR ocupante del birrodado. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno y a Médico Policial en turno.

RECONQUISTA: HURTO ESCLARECIDO
Fecha 10-03-16 – siendo las 18:15 horas – Personal de Agrupación Cuerpos, son comisionados por Operador 911, a calle Iriondo y 9 de Julio. Constituidos inmediatamente en el lugar, entrevistados con un masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó que pudo observar por calle 9 de Julio, en la ochava sur, una motocicleta con similares características a la cual se la habrían sustraído en el mes de febrero, siendo esta una motocicleta CORVEN 110cc, denuncia policial radicada en fecha 12-02-15. De diligencias llevadas a cabo por personal policial, se constató que tal motocicleta tenia pedido de secuestro por la Cría. 1º UR.IX. Posteriormente se logró establecer que quien ocupaba la motocicleta en ese momento es un masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, quien dijo ser el propietario de la misma y que se la había entregado como parte de pago un señor. Consultado con fiscal en turno, dispuso que ciudadano ocupante del birrodado, sea trasladado en estado de libertad y una vez finalizado los trámites sea remitido a Cría 1º UR.IX. Por así haberlo dispuesto fiscal en turno, realizaron la entrega de la motocicleta al denunciante.




RECONQUISTA:
Fecha 11-03-16 – siendo las 00:25 horas – Personal de Agrupación Cuerpos, son comisionados por Operador 911, a calle Brown y Bolívar, lugar donde se habría producido un arrebato. Una vez en el lugar observan una femenina con una herida cortante en el rostro, quien resultó ser una mujer, mayor de edad, domiciliada en este medio, la cual manifestó que dos sujetos NN en una motocicleta le habían cortado la cara a los fines de sustraerle su mochila, sin lograr hacerlo. De diligencias practicadas por personal policial del 911 y de Motorizada, toman conocimiento que en inmediaciones del Camping Municipal habría una motocicleta con dos masculinos que reunían las características aportadas por la víctima. Cuando se acercan para identificar a los mismos, emprenden fuga por Ruta Nacional N° 11, procediéndose a la persecución de los mismos, logrando interceptarlos con apoyo de Personal de Cría. 3ra. de ciudad de Avellaneda, calle 21 Nº 1708, de la ciudad de Avellaneda, donde ambos realizaron maniobras que hacen que pierda el equilibrio, precipitándose a la cinta asfáltica por consecuencia personal de Motorizada sufre un golpe en la rodilla derecha y uno de los masculinos en cuestión sufre lesiones en pie izquierdo. Se hacen presente en el lugar móviles de las CRIA I y III UR.IX, CRE UR.IX. y SIM UR.IX., trasladaron a los masculinos, motocicleta y elementos secuestrados a la oficina del CRE. UR.IX, donde lograr identificar a los mismos quienes resultaron ser, un menor de 17 años y un masculino, mayor de edad, ambos domiciliados ciudad de Reconquista. Consultado con fiscal en turno, dispuso la aprehensión del ciudadano mayor de edad, por el delito de TENTATIVA DE ROBO, siendo alojado en Celaduría UR.IX. Consultado con Juez de menores, dispuso que el menor quede alojado. Posteriormente Fiscal en turno, dispuso que masculino mayor de edad, pase a calidad de DETENIDO. Se dio conocimiento a Médico Policial en turno. Trasladada victima a HCR.

LAS TOSCAS:
Fecha 10-03-16 – Acorde expresas directivas de Jefatura de Policía de Provincia y por intermedio de D.O.P. se materializó mega operativo en las ciudades de Villa Ocampo, Las Toscas y Florencia. Conforme Órdenes de allanamientos expedidas por la Dra. Claudia G. Bressan, Juez Penal de Distrito Judicial N° 17 de la ciudad de Las Toscas, a través de pedido efectuado por el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Las Toscas, rubricados por el Sr. Fiscal Dr. Norberto Ríos, en el marco de la I.P.P. que se instruyen por ante ese MPA por delitos de HURTO, HURTO CALIFICADO Y ROBO. Participaron Personal Policial dependiente de las Comisarías 4ta. – Villa Ocampo, 5ta. – Las Toscas, 7ma. – Villa Ana, 8va. Villa Guillermina, 9na. – Florencia, subcomisarias 5ta – El Rabón, 8va – San Antonio de Obligado, Unidad de Intervención Barrial UR IX, División Informaciones UR IX, Personal del PDI correspondiente al Distrito Las Toscas, Distrito Vera, Distrito Romang, Distrito Reconquista. Resultando secuestradas 09 (nueve) motos, 05 (cinco) motores, 01 (un) cuadro y partes de motos. Procediéndose a la aprehensión de tres masculinos, mayores de edad, dos domiciliados en ciudad de Las Toscas y uno en ciudad de Villa Ocampo. Elementos secuestrados y personas aprehendidas fueron puestos a disposición del Sr. fiscal actuante.

RELACIONES POLICIALES UR.IX.