Movilización y protesta de municipales en Las Rosas

FESTRAM repudió al Intendente de Puerto General San Martin por prácticas antisindicales.

Mientras el paro de 48 horas dispuesto por la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) se cumple con un alto acatamiento, los trabajadores municipales de la ciudad de Las Rosas se movilizaron desde la Municipalidad de esa localidad hasta el domicilio del Intendente Javier Meyer (Alianza Cambiemos), ante la decisión del funcionario de cerrar el palacio municipal.

Los empleados de esa localidad reclaman que Meyer acate la Conciliación Obligatoria dictada en el conflicto que se mantiene desde hace varios meses. Concurrieron a la marcha varias delegaciones sindicales del centro sur de la Provincia, al considerar que, el Intendente, está propiciando la ruptura de las negociaciones paritarias, poniendo en riesgo el acuerdo salarial de todos los Trabajadores Municipales de la Provincia.




Por otra parte, la FESTRAM repudió al Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis (PJ) que impidió la concreción total de la medida de fuerza tras exigir a más de 200 trabajadores informales y precarizados que realicen actividades laborales durante el conflicto bajo amenaza de despidos a quienes se adhirieran a la medida de fuerza. Asimismo, en forma unilateral puso a disposición de los empleados de planta permanente la suma de $ 1500 para que cumplan tareas durante el paro, amenazando además con el descuento de días y presentimo a los trabajadores que se suman al paro dispuesto por FESTRAM.

El próximo lunes el Plenario de Secretarios Generales, analizará el dictado de la conciliación obligatoria en el marco de la Paritaria Municipal tras el fracaso de varias reuniones por acordar un incremento salarial, teniendo en cuenta que la próxima semana había previsto un paro de 48 horas con movilizaciones a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Las Rosas.