Se reunirá la Comisión Provincial de Sanidad Animal

Será este lunes, en el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Santa Fe.

Este lunes a las 10 horas se realizará una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), en el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Santa Fe 1ª Circunscripción, Saavedra 3349 de la ciudad de Santa Fe.

El temario del encuentro convocado por el ministerio de la Producción preveé, entre otras temáticas, abordar el Plan Provincial de Control y Erradicación de la Garrapata Común del Bovino, el inicio de la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa, y la situación actual de la Tuberculosis Bovina a nivel provincial, entre otros.




COPROSA
A partir de la reintroducción de la fiebre aftosa en la Argentina en 2001, en la provincia de Santa Fe se inicia una política de gestión sanitaria que se plasma en una participación activa de las estructuras relacionadas al saneamiento animal dentro del ámbito de esta Comisión.

La Coprosa en Santa Fe, a diferencia de sus similares en otras provincias, ha sido creada como una comisión asesora del ministro de la Producción y del gobernador de la provincia en materia de sanidad animal. Si bien sus recomendaciones y propuestas son muchas veces aceptadas como tales por provenir del consenso de un importante grupo de entidades representantes del quehacer agropecuario, sus resoluciones desde el punto de vista legal, revisten el carácter de asesoramiento en la materia.