Nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de Reconquista

Asumió este miércoles como nuevo jefe de la Unidad Investigativa de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Región 4 -correspondiente a la circunscripción judicial de Reconquista-, el director de Policía Raimundo Martínez, quien hasta el momento venía desempeñándose como subjefe de la Unidad Regional IX, departamento General Obligado.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, explicó que “tenemos todas las expectativas para que Martínez retome la posta que ha dejado la conducción anterior de PDI en el norte y potencie lo que se venía haciendo bien”.

En ese sentido, el funcionario provincial indicó que la línea de trabajo que se debe continuar tiene que ver con “los lineamientos políticos, judiciales y fiscales en materia de investigaciones penales” y destacó que “el mayor de los desafíos es corregir las cosas que veíamos que no funcionaban de acuerdo a las directivas, las estrategias y a la idea que tiene el ministerio de Seguridad de cómo debe funcionar su policía de investigaciones y, también, respecto de la mirada que tienen los propios fiscales de la región y sus equipos”.




Galfrascoli dijo que Martínez “tiene, a partir del esfuerzo que ha hecho y de cumplir como corresponde su deber, una espalda limpia. Y esa espalda limpia se transforma en una potencia, en una actitud que hay que sostener en el trabajo y en el tiempo, además de acompañar con resultados en materia investigativa”.

“Esperamos que este cambio en la conducción genere fortalecimiento en el vínculo con la sociedad y con el resto de las fuerzas policiales”, agregó Galfrascoli. Al mismo tiempo, remarcó que el nuevo jefe de la PDI en Reconquista tiene como misión coordinar la labor de la subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales con la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. “Queremos un trabajo mancomunado de las tres fuerzas en materia investigativa en nuestro norte para que la gente viva mejor y para que los fiscales tengan un muy buen equipo policial con el que contar”, concluyó.