Se llamará «Don Arturo» la planta que Arlei le compró a Sadesa

En conferencia de prensa, el presidente del directorio de la empresa curtiembre Arlei S.A, Lic. Alan Leiser, informó sobre la compra de la planta fabril de Sadesa en Las Toscas.

“Estamos muy contentos, conformes y convencidos que el desafío que acabamos de asumir, sin dudas va a tener como resultado el éxito que todos esperamos, porque es lo que aprendimos de nuestro padre, Arturo Leise (ARLEI), donde siempre nos decía que los éxitos y los fracasos no son de las empresas, sino de los empresarios y nosotros venimos con el objetivo y la estima bien alta».

Ala Leiser, acompañado por los gerentes de la planta fabril
Ala Leiser, acompañado por los gerentes de la planta fabril

«Por lo tanto, no vamos a permitir que la empresa que lleva el nombre de mi padre, le vaya mal, por el contrario, estoy emocionado cuando lo nombro y ustedes son los primeros en saber cómo se llamará la nueva planta fabril”, dijo Alan Leiser.




El traspaso de la planta fabril incluye alrededor de 81 hectáreas de terreno y más de 20 mil metros cuadrados cubiertos.

“Si bien ya recibimos la empresa, a partir el 1° de marzo, nos haremos cargo de la misma y a partir de allí, comenzaremos formalmente a desarrollar las tareas en la nueva planta, donde lo primero que haremos, seguramente serán muestras de suela que curtiremos como lo venían haciendo, con las mismas máquinas y el mismo curtido vegetal a través del tanino. Tal vez habrá que hacer alguna pequeña inversión pero en las primeras inspecciones que hemos hecho, nos encontramos con una planta armada perfectamente, en pleno funcionamiento y muy bien tratada. De todas maneras, nuestro objetivo es mejorar en todo, desde una nueva y distinta metodología laboral, calidad en la elaboración del producto y maximizar todos los recursos para captar el máximo mercado mundial del producto que ahí elaboraremos”, comentó el presidente del directorio.
Arlei 005
Y agregó: «Es muy posible que en el transcurso del mes de abril estaremos inaugurando oficialmente con todas las autoridades que colaboraron para que se lleve a cabo este acuerdo y voy a hacer público mi reconocimiento a las gestiones invalorable del municipio local, a través de su intendente; de lo provincial y también nacional, por todas las atenciones que tuvimos en este tiempo y fundamentalmente a los integrantes del sindicato del cuero a través de la figura del señor Alejandro Delssín, que pusieron todo su empeño para poder llegar a la concesión de este nuevo emprendimiento para nosotros», informó Alan Leiser.