Las Toscas: Se formalizó traspaso de Sadesa a la firma Arlei

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este viernes una audiencia en la sede del municipio de Las Toscas, donde se anunció la adquisición y transferencia de la curtiembre Sadesa por la firma Arlei S.A.

Durante el encuentro, los representantes de ambas empresas informaron el acuerdo alcanzado que, entre otros aspectos, garantiza la continuidad de gran cantidad de fuentes de trabajo.

Al respecto, Genesini destacó “el esfuerzo de todas las esferas gubernamentales al hacerse cargo del problema: autoridades municipales, provinciales y nacionales, y fue así que se arribó a una solución”.

El ministro expresó, además, que “este logro también se debe a la decisión de todos los sectores de Las Toscas. Al ver que se podía perder una fuente de trabajo tan importante, la ciudad se puso de pie con su intendente, sus trabajadores y sus empresas para lograr que continuara la explotación de la empresa y que se mantuvieran los puestos de trabajo”, describió.

“Creo que es una nota distintiva de estos tiempos; nosotros no podemos volver más a los tiempos en que era contingente que una persona trabajara o no. Yo creo que toda la sociedad tiene que tener plena conciencia de que el trabajo es lo que nos permite que nos desarrollemos y que tengamos una sociedad con una convivencia en armonía”, puntualizó el titular de la cartera laboral.




Del encuentro participaron además, el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; y el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro. En representación del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero del Departamento General Obligado, estuvieron el secretario general, Cristian Delssin, y Mario Alarcón. En tanto, por Sadesa, se hizo presente Mario de Pro y, por Arlei, el titular de la firma, Alan Leiser, y el gerente general, Gastón Gibaut.

Delssin expresó su satisfacción por la resolución del conflicto. “Para nosotros es un orgullo que termine de esta manera porque no tuvimos que llegar a ninguna medida extrema y nos da la confirmación de que hicimos las cosas como las teníamos que hacer. Supimos contener a la gente que comprendió todo lo que había para hacer”, agregó.