Arlei Las Toscas continuará manteniendo los puestos de trabajo

Ministro de Trabajo Julio Genesini junto al intendente Leandro Chamorro

Tal como se había anticipado días atrás, se concretó oficialmente este martes la compra de la curtiembre Sadesa de la ciudad de Las Toscas, por parte de la firma Arlei, y con ello la continuidad productiva y el mantenimiento de las fuentes laborales de la planta.

Luego de numerosas acciones conjuntas por parte del gobierno provincial junto a las autoridades de las empresas, del ejecutivo local, sindicales y del gobierno nacional, ayer se hizo público el traspaso, con la expresa intención de hacerlo conservando la mayor parte del personal.




Al respecto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó el resultado positivo de las “numerosas gestiones realizadas de forma conjunta con los empresarios, los trabajadores y las autoridades de la municipalidad, incluso con las autoridades del gobierno nacional; articuladamente hemos logrado sostener la actividad productiva de la planta, y por ende, el mantenimiento de los puestos de trabajo de decenas de familias de Las Toscas y la región”.

Además, Genesini valoró las negociaciones que se llevaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, a fin de viabilizar el pago del programa nacional Repro solicitado por la empresa Arlei.

SOSTENIMIENTO DE LAS FUENTES LABORALES
El sostenimiento de las fuentes de trabajo y de las actividades productivas es una prioridad para el gobierno provincial. En tal sentido, ante el anuncio del cierre de la curtiembre en la ciudad de Las Toscas, se realizaron diversas y sostenidas gestiones encabezadas por el gobernador, Miguel Lifschitz, y las carteras de Trabajo y de la Producción de la provincia.