Villa Ocampo: Homenaje a Félix Bertós

Félix Bertós en los 50 años del Aero Club Villa Ocampo

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita al acto de apertura de la Muestra Fotográfica en Homenaje a Don Félix Bertos en su 90º cumpleaños. La misma se realizará hoy viernes19 a las 21 hs. en La Vidriera del Arte, calle Tibaldo 1230.

SU BIOGRAFÍA
Félix Basilio Bertós nació hace 90 años en Arroyo Ceibal, fue registrado en Lanteri .Primer hijo Argentino de una familia con hijos Italianos.Comienza la Escuela en Arroyo Ceibal, sigue en las Mercedes, recorre 10 km a pie o a caballo por día a la escuela. Tres veces por semana iba a buscar el diario de noche a caballo para sus padres que querían noticias de su lejano país.

Un maestro de la escuela lo prepara para ingresar a la Escuela de Artes y oficios de la Nación en Reconquista, hoy E.N.E.T Nº 1. El quería ir a la Escuela Militar a Córdoba, era la única posibilidad de cumplir su sueño de ser piloto de avión, su madre se opuso. Volvía a su casa dos veces por año; egresa como Tecnicomecánico.




Sus primeros trabajos los realiza en la empresa Amado Hnos, Agentes Camiones Internacional en V.O ; luego trabaja con el Sr. Santiago Aranda.Adquiere su primer vehículo: una moto Indian que el mismo la reconstruyó.

En 1946 se presenta a rendir en la fábrica de Aviones IME de Córdoba,había 400 aspirantes,ingresan 50 pero él no lo consigue y así pierde su segunda posibilidad de pilotear aviones. Prueba ir a Bs. As.,vuelve a los pocos meses, no le convencia la gran ciudad.

De regreso, decide instalarse en Villa Ocampo, compran una casa con sus padres y hermanos (Donde hoy esta la Clínica Ocampo).

Su primer trabajo independiente lo instala con su hermano Mario, haciendo todo tipo de reparaciones mecánicas y servicios de taxis, trasladando enfermos y difuntos por caminos de tierra o barro.

Se casa con Verónica Masín y tienen tres hijos.

El 5 de noviembre de 1959 se funda, su hijo del corazón, el Aero Club de Villa Ocampo, junto a Anibal Gregoret y Lorenzo Pepermans, por el cual sigue trabajando incansablemente.

Consigue ser nombrado concesionario Siam y luego Renault en su actividad privada.