Samco Villa Ocampo: Atienden a 180 pacientes el fin de semana

El Hospital SAMCO de Villa Ocampo comunica las estadísticas correspondientes al Servicio de Guardia del fin de semana pasado, en el que se atendieron un total de 180 pacientes, correspondiendo 38 de ellos a la guardia de pediatría, 106 a la guardia de adultos y 36 a tocoginecología.

Este fin de semana se atendieron gran variedad de consultas, como ser enfermedades infecciosas y parasitarias, digestivas, de la piel y el tejido subcutáneo. Además, 17 adultos se presentaron por enfermedades del sistema osteomuscular y 16 por síntomas como fiebre, dolor en el pecho, náuseas, entre otros.

Respecto de traumatismos y heridas, durante estos tres días se atendieron 13 personas adultas y 8 pediátricos.

Este fin de semana se registraron 3 atenciones por accidente de tránsito, las cuales pertenecen a la guardia de adultos.

Del total de personas atendidas, 106 fueron mujeres y 74 hombres.




Aprovechando este medio, se recuerda a la comunidad que la Guardia del Hospital debe ser utilizada para aquellos casos de emergencia; para las consultas que no sean urgentes, deben sacar turno en Mesa de Entrada para ser atendidos por médicos clínicos, y en caso de ser requerido, serán derivados a las especialidades médicas.

Los turnos para pediatría y clínica médica se están otorgando sin demoras.

Se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo