El árbitro Mariano Cardozo en la Liga Argentina Femenina

La Liga Argentina Femenina puso el puntapié inicial, y Villa Dora hizo lo suyo en su primer partido. Ante Gimnasia y Esgrima La Plata, las de Santa Fe ganaron 3-1 y comenzaron con el pie derecho en su intento de ser el principal candidato. Con 19 puntos de Marcia Scacchi, más el aporte de Micaela Fabiani (20) y Candelaria Herrera (16), el local se hizo fuerte bajo el intenso calor santafecino. En Las Lobas, volvió a jugar Marcela Ré (9).

Tras los más de 50ºC que hizo en Santa Fe, el encuentro inició favorable para Villa Dora. Aunque dieron 12 puntos en errores, en donde siete fueron en los primeros ocho de Gimnasia (7-8), las de Carina Lorena Góngora nunca perdieron el ritmo y gracias a Fabiani y Herrera -importante en bloqueo- se lo llevaron 25-22.




El segundo set fue más parejo
Gimnasia, que contó con varios debuts (Alejandra García Croquer, Paula Bertona y Juliana Ocaña), tuvo la participación de varias de sus juveniles, destacandose la tarea de Carolina Onofri. Las Lobas no dieron muchos puntos por yerros, pero era imparable tanto Scacchi como Fabiani. García Croquer tuvo un momento con tres unidades para su equipo (19-19), pero no alcazaron a pesar de los tres puntos de sets que dispuso el local. Lo cerró María Florencia Giorgi de bloqueo para el 26-24.

Mariano Cardozo, árbitro de la Liga femenina de Vóley
Mariano Cardozo, árbitro de la Liga femenina de Vóley

Mientras el calor agobiaba a propios y extraños, Las Lobas sacaron fuerzas por su juego y cerrándole el camino a los potentes ataques de Villa Dora. Bertona se hizo cargo del equipo, García Croquer mejoró en ataque y Ré ayudó en bloqueo. Onofri también fue importante con el saque, y quien lo culminó fue la central que regresó al equipo en 25-20 y partido 2-1.

Villa Dora, que no tuvo juego en el tercero, salió a cerrarlo de local y lo consiguió. Dejó de fallar en ataque, perfeccionó el servicio y volvió a tener al tridente en buena forma: Scacchi, Herrera y Fabiani. Desde el segundo parcial (16-13), el local se dispuso a culminar el cotejo y terminó 25-15.

Próxima designación 20/02 San Jorge vs. Club Rosario y el 27/02 San Jorge vs. Echague de Parana.