Florencia: Casi un millón de pesos en obra pública

Durante la reunión entre Quaín y las cooperativas

Mediante gestiones de la Comuna de Florencia, se firmo un convenio el 22 de enero pasado en las instalaciones del C.I.C., entre la Comuna local y la Federación de Cooperativas Argentina, la cual nuclea a las tres Cooperativas de la localidad.

Armando Romero, de la Confederación de Cooperativas expresó: “venimos a hacer la renovación del convenio con las tres Cooperativas de Florencia; se va a empezar a ser veredas, refacción en un salón de usos múltiple y ampliación del edificio comunal, en un plazo a 15 días se harán el desembolso de fondos, donde se hará la compra de materiales y luego se empezaran con las obras respectivas…”, puntualizó.

“Este no es el primer Convenio que se firma, ya que hace 3 años se vienen firmando varios convenios, con los cuales se refaccionó el C.I.C., la plaza local, entre otras obras, lo que generó un importante circuito económico en la localidad, ya que la mano de obra es local y la compra de materiales se realiza en la región, beneficiando a toda la comunidad”, acotó.




“Para llegar a esta instancia de firma de convenio, se realiza un proyecto entre las cooperativas y la comuna, para luego ser presentado ante las autoridades correspondientes y allí se ve si es o no viable la obra”.

“A cada Cooperativa se le entrega un monto de casi 300.000 pesos aproximadamente, para cada obra el plazo de las mismas es de 12 meses. Mientras se realiza la obra, el gobierno chequea que la concreción de dicha obra pública sea tranparente y se cumpla en tiempo y forma”, finalizó diciendo.

FM Florencia