Florencia cumplió 132 años de su fundación

Discurso del nuevo y actual intendente, Rubén Quaín

La primera localidad del norte del Departamento General Obligado en la Provincia de Santa Fe, cumplió 132 años de su fundación el pasado 11 de enero, desde que Eduardo Martin Langworthy la fundara con el nombre de “Rincón Florido”, cuyo nombre lo mantuvo varios años hasta tomar el nombre actual.

El cambio de nombre fue hecho en honor a la Hija del fundador, quien tomo posesión de estas tierras hacia fines del siglo XIX. Langworthy, de nacionalidad inglesa, llego al país con el sueño de conocer nuevas lugares en la naciente República Argentina y según datos históricos, arribo en el verano de 1884, siendo el 11 de enero de ese mismo año día en que fundó Florencia, en lo que hoy día es el cementerio local. El 11 de julio de 1899 fue declarada Comuna.

Actualmente, la localidad cuenta con una población que supera los 10.000 habitantes; por ello y tras años de insistencia por parte de la Gestión Comunal que encabeza Rubén Quain y acompañado por el Senador departamental Ofilio Marcon, fue declarada ciudad hace unos meses atrás.

Se sabe muy bien que desde hace años se venía gestionando ante las autoridades pertinentes la elevación de categoría Comunal a Municipal; es así, que el 22 de octubre de 2015, el Senado Provincial aprobó el proyecto de FLORENCIA CIUDAD, en conjunto con otras localidades de la provincia.

El Distrito Florentino comprende los parajes de Campo Gola, Paraje Hardy, Mussin, Speranza, Stangaferro, Colonia Urdaniz, Campo Viola, Colonia el 25 y Puerto Piracuá, lo cual hace una superficie total de 1004 km2.




LOS FESTEJOS
El 10 de Enero, por la noche, se concretaron los festejos, con la participación de conjuntos musicales locales y regionales, tanto de cumbia como de chámame y el acto formal conto con las palabras del flamante primer mandatario Comunal Rubén Carlos Quain, quien formalmente dejo declarada a la localidad como “Ciudad”, a la vez que hiso un repaso de su gestión e insto a la población a seguir trabajando para una Florencia mejor.

En la oportunidad, se hiso entrega de las MENCIONES «PROFESOR JUAN GIL», donde se destaco a las distintas instituciones y personalidades del distrito; entre otras, se destaco a Bomberos Voluntarios y al joven atleta Rodrigo Etchelouz, sub-campeón nacional en esa disciplina.