En «El Eucaliptal» plantaron árbol en el marco del “Proyecto Vida”

El intendente Enrique Paduán, junto a integrantes de su gabinete, llevó a cabo la plantación del primer árbol de especie autóctona que conformará un parque temático en la zona de “El Eucaliptal”, este martes 2 de febrero “Día Mundial de los Humedales”.

«El acto está enmarcado en el “Proyecto Vida” y en adhesión a la 3ª Fiesta Nacional de los Humedales; con ello, se dio comienzo a la siembra de árboles autóctonos en lugares determinados dentro del parque que comprende la zona de “El Eucaliptal”, a fin de aprovechar el microclima que generan estas especies que poseen un gran valor histórico, favoreciendo el proceso de plantación. Cabe aclarar que la plantación se realizará en espacios libres o en reemplazo de aquellos árboles que se encuentres secos o deteriorados», expresó Roman Murcyla.









El parque posee una dimensión aproximada de cuatro hectáreas, con una proyección de plantación a futuro cercana a las mil plantas autóctonas (Varicoca, Aguai, Ibira Pita, Sangre de Drago, Inga, entre otras).

«Este proyecto prevé no sólo la plantación cercana a la ciudad, sino extender esta iniciativa a todo el distrito e inclusive toda la región que comprende el Sitio Ramsar “Jaaukanigás” con 492.000 hectáreas. Esta iniciativa se llevará a cabo de manera progresiva, detectando los espacios que sean propicios para desarrollar la plantación», acotó Paduán, luego de plantar el primer árbol para la conformación de un futuro parque temático.