Leandro Chamorro: «Debe haber una Responsabilidad Social Empresarial»

En la mañana del lunes y por pedido del Sr. Intendente Leandro Chamorro, estuvo en la Ciudad de Las Toscas el Gobernador de la Provincia Ing. Miguel Lifschitz, junto al Ministro de Producción Luis Contigiani quienes se reunieron con representantes de la Empresa SADESA S.A., y miembros del STIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero), con el fin de evaluar las alternativas que se pueden llevar adelante para evitar el cierre de la planta fabril que desde la semana pasada, se ha vuelto una de las cuestiones esenciales en la actividad del Ejecutivo.

Luego de la reunión a puertas cerradas, se brindó una pequeña conferencia de prensa donde el Gobernador manifestó “supe lo de Sadesa la semana pasada, me contacté con Leandro y vinimos a ver cómo podemos colaborar para destrabar esta situación. Esperemos que el Gerente que estuvo aquí pueda manifestar al Directorio de la Empresa nuestro pedido y acepten darnos un plazo más de tiempo para poder agotar todas las alternativas que existan para sacar adelante esta industria que ya forma parte de la Ciudad de Las Toscas y los alrededores y con la que su gente ya se identifica».

Y agregó: «Además, con los muchachos del Sindicato cada vez que venimos hemos charlado de varias cuestiones y siempre hemos sabido el trabajo que realizan, así que con ellos también contamos en esta intención de evitar que se cierre esta fuente laboral”.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA




Por su parte, el Ministro de Producción explicó que “se va a hacer un estudio minucioso del detalle que brindan sobre el mercado que es la razón por la que se cerraría la planta, y junto con Nación buscaremos resolver esta situación para principalmente mantener las fuentes de trabajo y el espacio productivo de la Ciudad”.

En el mismo sentido, Leandro expresó que “estamos buscando que la Ciudad y las localidades que tienen trabajadores involucrados en Sadesa no se depriman. Acá tiene que haber una Responsabilidad Social Empresarial y a eso estamos apelando. Hay que destacar que el Gobernador haya roto una agenda en Santa Fe, que no es para nada algo menor, para venir a colaborar con nosotros para sacar esta situación adelante».