Avellaneda: Inauguración de “El Almacén”

En el marco del 137º Aniversario de la fundación de Avellaneda, la Secretaría de Educación y Cultura junto al Museo Histórico Sacro “Hno. Rogelio Scortegagna” llevaron adelante en la noche del jueves 14 de enero en el Centro Cultural Municipal de Avellaneda, la inauguración de “El Almacén” una nueva sala, la 3ª, del Museo mencionado.

En su discurso, el Intendente Dionisio Scarpín recordó – con la grandeza que la caracterizaba – a Miriam Nardelli de Stechina, Directora de Cultura ad honorem por más de dos décadas del Centro Cultural y quien falleció hace unos poco días.

Scarpín destacó “Conozcamos nuestra historia para no repetir errores, para aprender de estas buenas experiencias pero sobre todo para proyectarnos y proyectar a futuro la ciudad que todos soñamos”.





Durante el acto, también hizo uso de la palabra la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini y el encargado del Museo, Fabricio Martinelli quien, entre otras cosas, agradeció a la comunidad por los elementos que dona y/o presta al Museo.

Cabe destacar que, durante la velada, acompañó la música interpretada por el Duende del acordeón y su conjunto.

EL ALMACÉN
Esta iniciativa, que es parte del Programa turístico “Descubrí Avellaneda”, intenta recrear los viejos almacenes de Avellaneda, lugar de encuentro de nuestros abuelos y mantener vivas las tradiciones de nuestro pasado para enseñar a las futuras generaciones donde pasaban parte de su tiempo los nonos.
almacen1