El Sombrerito: Demoras con obras menores

????????????????????????????????????

Comunas y municipios del norte están en alerta cuando se retrasan los pagos del programa provincial de Obras Menores, de parte del gobierno provincial.

El presidente de comuna de El Sombrerito, Manuel Solari, viene elevando reclamos en este sentido. “El problema no solo son los retrasos con que se cobran, sino que esos retrasos son afectados por la inflación y cuando bajan esos recursos, lo previsto en su inversión queda absolutamente desactualizado”, señala el presidente comunal de la localidad norteña.

La Comuna de El Sombrerito no tiene cobrado aún lo referente al año 2012 y 2014, mientras que lo previsto para el 2013, fue cobrado, ejecutado y rendido dentro de los marcos exigibles del proyecto.

«Lo previsto para los años 2012 y 2014 suman $ 747.393,47.- y en diciembre último, el proyecto aprobado contempla la compra de una retroexcavadora con pala, un atmosférico y una acoplado volcable, pero aún no pudo ser adquirido ante la falta de desembolso por parte de la provincia santafesina. En la actualidad, esos elementos destinados a fortalecer el parque automotor de la comuna en cuestión, valen el doble de lo previsto», expresó Solari.

«Comunas y municipios del mismo palo político también enfrentan problemas similares, aunque no todos tenemos los mismos retraso ni se da del mismo modo. Pero los retrasos existen y nos acarrean serios problemas funcionales y financieros de cada comuna del norte”, expresó.

huber cracogna