Villa Ocampo: Sobre la muerte del disparo en la cabeza

Como consecuencia del robo y posterior fuga del ladrón de motos en Las Toscas, Axel Nahel Maidana, quién solamente tenía 19 años, falleció en ruta nacional N°11, jurisdicción de la ciudad de Villa Ocampo, de una manera extraña, estando la otra persona que iría con Maidana, aún prófuga.

Por lo tanto, la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Reconquista, presentó la siguiente información:

«Los hechos comenzaron el día sábado, aproximadamente a las 22 hs, cuando dos personas que iban en una moto, proceden a robar otra en la ciudad de Las Toscas, para luego emprender la fuga por la Ruta Nacional Nº.11, en dirección a la ciudad de Villa Ocampo.



«Alertada las fuerzas de seguridad de la zona , móviles de Las Toscas y de Tacuarendí proceden a la persecución hasta llegar a un control policial apostado en jurisdicción de Villa Ocampo, los autores del ilícito, continúan la marcha, evadiendo dicho control y sin hacer caso a la orden de detención.

A partir de ese momento, la policía efectúa dos disparos preventivos al aire, con las escopetas anti -tumultos, estos disparos fueron respondidos aparentemente por uno de los conductores de una de las motocicleta.

Los funcionarios de seguridad, observan que uno de los motociclistas se precipita sobre la cinta asfáltica y derrapa en plena ruta, mientras que el otro continúo con la fuga.

El conductor que derrapó es llevado al Hospital por las lesiones de la caída y ahí se advierte que tenía un disparo en la cabeza.

El fiscal actuante -Dr.Norberto Rios – una vez que se le comunicó el hecho, ordenó el secuestro de todas las armas de las fuerzas de seguridad que estuvieron en el lugar para su correspondiente pericia, también se ordenó el arresto de los nueve policías que intervinieron en la persecución y estaban en el control de ruta.

El fiscal interviniente también ordenó la realización de las primeras diligencias investigativas consistente en la recepción de las declaraciones del personal de seguridad, vecinos y un operativo tendiente a ubicar al otro conductor que continúo con la fuga, quien está identificado.

De las pericias, se pudo establecer que la persona fallecida recibió un disparo de un arma fuego calibre 32 que no se corresponde al arma reglamentaria de las fuerzas de seguridad, ni era de ninguna de las armas secuestradas por el fiscal.
Se ordenó la realización de los dermotest al personal de las fuerzas de seguridad y se dispuso la autopsia del cuerpo de la víctima. El fiscal interviniente, luego de la recepción de sus declaraciones, dispuso la libertad de personal policial y está a la espera de los informes y pericias solicitadas.

Se continúa con la investigación del hecho de la muerte de la persona de ANM, así como también la búsqueda del otro motociclista prófugo, para lo cual se libraron órdenes de detención y allanamientos.

En el marco de las directivas y resoluciones vigentes, se procedió a dar intervención a Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

FISCALIA REGIONAL IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL