Villa Ocampo: Ladrón de motos muere de un tiro en la cabeza

Luego de robar una moto en la ciudad de Las Toscas, el ladrón disparó hacia Villa Ocampo donde cayó frente a una patrulla que estaba en alerta por la persecución, en el ingreso del barrio 08 de octubre de la ciudad ocampense. Recibió un balazo en la cabeza y murió horas después en el Hospital de Reconquista. Hay dos policías aprehendidos. Esta tarde se hizo la autopsia.

Axel Nahel Maidana tenía 19 años. Era de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, y estaba visitando a su abuela en Villa Ocampo, donde llegó hace tres semanas, contó Doña Petrona Maidana, acompañada por tres nietas.

Todo comenzó a las 22,30 horas del sábado 09 de enero de 2016 con la sustracción de una moto Yamaha de 110cc en la Esso de la Ciudad de Las Toscas, lo que fue reportado a la comisaría. Luego comenzó una persecución a cargo de un móvil de esa ciudad con dos policías, que reportó el caso a la red policial de toda la zona, avisando que el ladrón disparaba con la moto hacia Villa Ocampo, acompañado por otra persona en otra moto, una Yamaha YBR, de la que no se tuvo más novedad, desde San Antonio de Obligado partió un patrullero con un efectivo policial, desde Tacuarendí, otro patrullero, también con un efectivo y desde Villa Ocampo dos patrulleros, con cinco hombres, en definitiva fueron nueve los uniformados que participaron de la persecución a los dos delincuentes.

Cuando el ladrón en fuga pasaba a la altura del ingreso al barrio 08 de octubre, en la curva de la ruta once, el delincuente conocido como “Oreja Tatuada” de apellido Fernández, comenzó a disparar con un arma de fuego a la policía y estos contestaron con la escopeta con posta de gomas, derrapó la moto y cayó. En ambulancia lo trasladaron al hospital del lugar pensando que fue una simple caída en la desesperada corrida, pero al derivarlo al Hospital de Reconquista confirmaron que encontraron una bala en la cabeza que ingresó por el parietal derecho, arriba de la oreja.

El fiscal ordenó demorar a los nueve policías que participaron en la persecución y el secuestro de todas las armas. Más tarde quedaron aprehendidos Walter Marega y Raúl Díaz, dos agentes que prestan servicios en la comisaría cuarta de Villa Ocampo, ambos de muy buen concepto como policías, según sus superiores. Son los que estaban en la patrulla en inmediaciones del ingreso al barrio, donde cayó el ladrón.

En la tarde del domingo se hizo la autopsia en la morgue judicial de Reconquista, hasta donde llegaron la abuela y tres primos.

Doña Petrona dijo que su nieto llegó a su casa de paseo hace tres semanas y que la última vez que lo vio fue a las 19:00 horas del sábado, cuando salió de su casa. Cuatro horas después caía con un balazo en la cabeza, cuando regresaba de la Ciudad de Las Toscas con una moto robada.

Los padres de Axel estaban en viaje desde Berazategui y eran esperados en Reconquista para las 23,00 horas del domingo, mientras tanto el cuerpo quedó en la cámara de frío de la morgue, para que los padres decidan qué harán con el cuerpo.

Doña Petrona dijo que el padre del fallecido trabaja en una fábrica de margarina, en Berazategui, donde nació Axel, quien la vez anterior que había venido a visitar a su abuela era mucho más chico, por lo que conocía muy poco de la zona.

El caso está en manos del fiscal Norberto Ríos, que al tener el resultado de la autopsia, que dice textualmente que el proyectil extraído del cráneo del fallecido delincuente es de un revólver calibre 32’, por lo tanto no condice con las armas reglamentarias de los uniformados y evalúa en este momento, dejar en libertad a los policías aprehendidos.

Antonio Avalos