Malabrigo: A juicio quienes vendían drogas

El Juzgado Federal de Reconquista envió a juicio, ante el Tribunal Oral de Santa Fe, causas por comercialización de estupefacientes. Son dos los acusados por el hecho que sucedió en el mes de julio del año pasado en Malabrigo, quienes llegarán al juicio en prisión preventiva, tal como lo dispuso desde un primer momento el Dr. Aldo Alurralde.

Los acusados por lo que pasó en nuestra ciudad son Jesús Álvarez, oriundo de Malabrigo y Marcelo Peralta de Vera.

Expediente 150/2014, con dos detenidos:
– Marcelo Gustavo Peralta, DNI Nº 32.445.087; y
– Jesus Eliseo Alvarez, DNI Nº 30.288.475,

La causa la inició el 10/07/2014 la Brigada Operativa Departamental XIX de la ciudad de Vera, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe e incluyó tareas de investigación con filmaciones, intervenciones telefónicas y órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal de Reconquista.

Se dispusieron tres allanamientos con resultado positivo en todos respecto del hallazgo de estupefacientes: Dos sobre una vivienda y una gomería donde trabajaba Peralta y otro sobre el domicilio de Jesús Alvarez, operativos que se hicieron en Vera y Malabrigo.

Secuestraron 918 gramos de marihuana, con una concentración de THC promedio de 3,09% y 10.236 dosis umbrales.

Respecto del clorhidrato de cocaína arrojó un peso de 247,8 gramos, una concentración de THC promedio de 1,63 y la cantidad de 40,4 dosis umbrales.

Se secuestraron además una carabina, ciento tres (103) semillas de marihuana y tres proyectiles intactos calibre 22, punta hueca.

Los dos acusados fueron procesados con prisión preventiva que se mantiene hasta la fecha, por el delito previsto en el art. 5° inc. “C” de la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización).

Gustavo Raffín