Reconquista: Básquetbol Solidario

En la noche del martes 29 de diciembre se realizó el «Básquetbol Solidario», en el Estadio «10 de Enero» del Club Atlético Adelante Reconquista y ante un buen marco de público. Este evento tuvo como finalidad juntar donaciones para las familias afectadas por las inundaciones.
El público asistente a «La Cajita de Cristal» se acercó con alimentos no perecederos, agua mineral, ropas, pañales y juguetes que serán entregados en las próximas horas a los que más lo necesiten.
Se hicieron presentes, para apoyar la iniciativa del reconquistense del Club Argentino de Junín en Liga Nacional «A» Gastón García y su familia, jugadores del medio local y jugadores que militan en equipos de Liga Nacional, Torneo Nacional de Ascenso, Torneo Federal, Argentino de Clubes y Ligas de otras ciudades y provincias.
Apoyaron el evento y también dijeron presente el Intendente de Reconquista Dr. Enrique Amadeo Vallejos, el Secretario de Deportes y Recreación de Reconquista Prof. Ives Saucedo, el Subsecretario de Deportes de Avellaneda Prof. Alejandro Buseghín, el Presidente de la Asociación Reconquistense de Básquetbol Pablo Fabrisín, en representación del Club Atlético Adelante Reconquista Daniel Aguirre, en representación del Club Social y Deportivo Platense Porvenir Carlos Quadrio y en representación del Club Unión de Avellaneda Bernardo Isaac.
Tras la presentación oficial de los protagonistas por parte del Maestro de Ceremonias Gustavo Giorgiutti el Intendente Enrique Amadeo Vallejos (ex jugador de Platense Porvenir) lanzó la bola del partido hacia arriba para dar inicio al juego entre «Equipo Azul» (Embajadores) y «Equipo Naranja» (Locales), que tuvo como ganador a los nombrados primer término, que se impusieron por 20 puntos: por 87 a 67.
También hubo presencia femenina en el rectángulo de juego, ya que en el Equipo Azul jugó Lucía Cantero y en el Equipo Naranja lo hizo Abril Reniero.
Síntesis
Equipo Azul 87: Lucio Castellani (Sportivo Las Parejas Torneo Federal), Manuel Castellani (Sportivo Las Parejas Torneo Federal), Juan Correa (Pingüinos de Corrientes Liga Local), Germán Chiaruttini (Sportivo Las Parejas Torneo Federal), Emanuel Arévalo (Sanjustino de San Justo Santa Fe Torneo Federal), Rubén Cantero (Temperley de Rosario Liga Local), Lucas Clementín (Ben Hur de Rosario Liga Local), Bruno Feresín (Echesortu de Rosario Liga Local), Pedro Fabrisín (Platense Porvenir e integrante del Seleccionado Santafesino U-13 y U-14), Marcos Raffín (Selección Argentina de Hipoacúsicos «Los Topos»), Lucía Cantero (Atalaya de Rosario Liga Local), Gastón García (Argentino de Junín Liga Nacional «A») y Emiliano Correa (Tiro Federal de Morteros Córdoba Torneo Nacional de Ascenso) que no jugó por lesión. DT: Diego García.
Equipo Naranja 67: Ignacio Aguirre, Juan Aguirre, Juan Ignacio Frigeri, Emanuel Vallejos, Marco Bosch, Iván Vicentín, Lucas Beltrame, Marcelo Colussi, Cristian Ramírez y Abril Reniero (Atlético Adelante Reconquista), Emilio Latasa y Franco Ortolani (Platense Porvenir) y Alexis Zanel y Santiago Zanel (Unión de Avellaneda), y Gabriel Forlín (recide en Santiago del Estero) que no jugó por lesión. DT: Daniel Aguirre y Andrés Buseghín.
Parciales: 28/21, 17/11 (45/32), 27/21 (72/53) y 15/14 (87/67).
Comisionado Técnico: Jorge Lanas
Arbitros: Raúl Olivero y Gustavo Colussi.
Mesa de Control: Pablo Casanova, Bruno Giorgiutti y Victoria Guardiani.
Cancha: Estadio 10 de Enero – Club Atlético Adelante Reconquista.
basquet 2 basquet 3 basquet 6 basquet 7