“El paseo del Papa” entre los más visitados

Desde su inauguración en marzo de 2015, el circuito turístico de la Manzana Jesuítica «El Paso del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe», se ha convertido en uno de los paseos turísticos más visitados en la capital provincial, con aproximadamente 3.500 visitantes.

Se ha buscado desde su inauguración perfeccionar y mejorar la propuesta y propiciar instancias de formación de recursos humanos con el afán de fortalecer a la ciudad como un destino con productos de turismo religioso y cultural de calidad. Se plantea desarrollar un atractivo turístico que abarque la Manzana Jesuítica, donde se encuentran el Museo, el Colegio y la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y se resalte en ella la figura de Jorge Bergoglio, en relación a su paso por la ciudad, para continuar su formación jesuítica como maestrillo y profesor de lengua y literatura entre los años 1964 y 1965.

La Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco en la Ciudad de Santa Fe puede visitarse los viernes de 16.30 a 20; y sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 16.30 a 20 en la sede del Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540 de la capital provincial).