Coparon un destacamento de la policía comunitaria

Fue en el Barrio Roma de la capital provincial. Tres hombres mayores de edad (dos de 29 años y el restante de 25) y un adolescente de 15, todos oriundos del barrio Santa Rosa de Lima, coparon un destacamento de la policía comunitaria. Tienen antecedentes por robo, asaltos y drogas.

No obstante, no se descarta la idea de una “jugada” de la interna policial. “Todo comenzó alrededor de las 18 de ayer, justo en el momento en que se produce el relevo de los policías que trabajan allí”, comenzó diciendo el director general, Reinaldo Kiener, subjefe de la Región 3, Nodo Santa Fe. “Primero ingresaron dos sujetos quienes de inmediato comenzaron a amenazar al personal. Luego se sumaron otros dos individuos que empujaron y forcejearon con los uniformados. Y pasados unos minutos se agregó un quinto hombre. Cuando los delincuentes logran reducir a los policías (tres hombres y tres mujeres) y tomar el control del lugar, los obligan a tirarse al suelo donde los esposan.

Los malvivientes se llevaron 6 armas reglamentarias, todos calibres 9 mm, y además sustrajeron los teléfonos celulares que pertenecen a ese personal. También, sustrajeron chalecos balísticos nuevos; varios radios handy de última generación y elementos personales de los policías. Minutos después del copamiento, la policía allanó un inmueble ubicado en pleno barrio Santa Rosa de Lima. En el interior de dicha finca, los uniformados detuvieron a cuatro sujetos. Las pesquisas buscan ahora a un quinto individuo que logró escapar y se mantiene en condición de prófugo.