Puerto Ocampo: Asamblea Pública 12º Aniversario

Paduán presidiendo la asamblea de Puerto Ocampo

Se realizó este lunes 23 de noviembre la Asamblea Pública convocada por la Comisión Puerto Ocampo, en oportunidad de cumplirse su 12º Aniversario. Se puso a consideración de los presentes la Memoria del último año de actividades, donde se hace notar que éste ha sido otro año con muy pocos avances en el proyecto de reactivación de Puerto Ocampo; a la indefinición del traspaso de los terrenos al ámbito público, hay que sumarle la paralización de obras importantes como el destacamento de Prefectura Naval o el puente sobre El Caré, teniendo la Comisión Puerto Ocampo adquiridos todos los materiales, inclusive se pudo cancelar la deuda generada por la importante compra de maderas para la concreción de la obra, quedando en el municipio la responsabilidad de aportar la mano de obra para su finalización.

Nuevamente, gran parte del año el acceso se vio interrumpido por el nivel del Río Paraná y sus afluentes; poniendo en evidencia una vez más la precaria infraestructura vial con que contamos. Durante todo el año, no se modificó el valor del peaje por el cruce del Paraná Miní, a pesar de los incrementos de precios que se registraron en insumos y mano de obra.

Al ser un año electoral, la mayoría de los candidatos de los distintos sectores políticos se expresaron a favor de la reactivación de Puerto Ocampo; sumados a grupos empresariales extranjeros, oriundos de China y Brasil, que también se mostraron interesados en la posibilidad de inversión, teniendo como base el ex puerto forestal.

Durante la reunión en la municipalidad
Durante la reunión en la municipalidad

En la Asamblea Pública también se brindó un detalle de los recursos obtenidos por la Comisión para su funcionamiento en el transcurso de este año. Los principales ingresos se dieron en la organización de la 11º Gran Noche del Puerto Ocampo (festival benéfico), y en el cobro del peaje en el cruce del Paraná Miní; gran parte de esos fondos fueron invertidos en cancelar las deudas contraídas por la compra de los materiales para la construcción del puente sobre el arroyo El Caré, y en el hormigonado de la base del puente flotante sobre el Paraná Miní.

Por último, se procedió a renovar la Comisión tal como lo establece el Reglamento Interno, quedando constituida de la siguiente manera:
Intendente Enrique PADUÁN (presidente),
Representante del presidente: Marcos LUQUE;
Eduardo RICHTER (secretario);
Arnoldo RANO (tesorero);
Oscar DEBÁRBORA (responsable del Grupo de Finanzas);
Ricardo YOBSE (responsable del Grupo Técnico y de Tareas);
Guillermo SCARPIN (responsable del Grupo de Prensa y Difusión); y
Osvaldo JONES (revisor de cuentas).

El resto de los integrantes se suman a cada uno de los grupos de trabajo en calidad de «vocales», estando abierta la posibilidad de integración para todos aquellos vecinos que manifiesten su voluntad de hacerlo.

Prensa y Difusión Comisión Puerto Ocampo