Lifschitz espera una trato reparatorio para Santa Fe

«Vamos a exigir un trato reparatorio por muchos años de haber sido discriminados”, afirmó el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al referirse a los temas que encarará a partir del 10 de diciembre cuando Mauricio Macri asuma la presidencia de la Nación y él mismo se haga cargo de los destinos de la provincia.

“Lo que pretendemos es que Santa Fe pueda expresar sus demandas en términos de política productivas, sociales y para la lucha contra el narcotráfico. Es decir de los grandes temas que dependen del gobierno nacional, pero que involucran a o tienen fuertes impactos sobre nuestra realidad provincial”.

Y en ese sentido, remarcó: “Reclamaremos para Santa Fe una asignación de recursos que le corresponde a la provincia. Lo mismo hará Córdoba, porque tenemos deudas importantes de la Nación por la Caja de Jubilaciones, porque tenemos obras de infraestructuras comprometidas por el expresidente Néstor Kirchner y por Cristina Fernández, que figuran en los presupuestos, pero que nunca se encararon. Vamos a reclamar que el gobierno cumpla con esas obligaciones. Necesitamos trabajar en conjunto estos temas con el gobierno de la Nación”.