Las Toscas: Reunión con representantes de comparsas

Leandro junto a su equipo de trabajo

Previendo las próximas fiestas de carnaval del mes de febrero de 2016 el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas y parte de su equipo de trabajo se reunió con los representantes de las diferentes agrupaciones carnestolendas de la Ciudad. De las siete comparsas existentes seis fueron las asistentes a la reunión que se dio en la Sala de Conferencias del Municipio Tosquense.

Algunos encargados de comparsas
Algunos encargados de comparsas

En la oportunidad Leandro expresó “Queremos que ustedes empiecen a ser los artífices de esta fiesta. Nosotros desde el municipio aportaremos lo básico dejando a criterio de las comparsas el reglamento, la modalidad y todo lo que atañe a la realización de los carnavales 2016. Tengo la intención de que se conforme tal como debió ser desde siempre la Comisión de Comparsas de la Ciudad”.

Respecto de las cuestiones que llevaron al Ejecutivo a tomar dicha decisión, el Intendente manifestó que “estamos teniendo un gran trabajo en la ciudad que se está ampliando en todos los aspectos. Tenemos mucha labor por delante en diferentes áreas especialmente en la urbanización con los loteos que se realizarán al programa ‘Mi Tierra Mi Casa’, las viviendas sociales, el reconocimiento a nuestros fundadores, la realización del asfalto del acceso y circuito de Barrio Pueblo Nuevo entre tanto que esta Gestión ya tiene en marcha. No queremos dejarlos de lado del todo por eso pondremos a disposición parte de nuestros recursos especialmente humanos para tratar de acompañarlos en todo lo que ustedes decidan”.

La próxima reunión donde los representantes de las comparsas dejarán asentado el reglamento para que el Ejecutivo continúe los pasos institucionales debidos será el venidero 5 de diciembre. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas busca fomentar la independencia institucional al tiempo que asesora y gestiona lo que en este caso las comparsas necesitarán para la realización de las 4 noches de carnaval, dispuestas por calendario nacional.