HCM Villa Ocampo: Sesión ordinaria del del 18/11/15

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• Proyecto de Ordenanza N° 593/15 por la que se modifica el Código Urbano Ambiental de la ciudad de Villa Ocampo, en su capítulo 5° “Zonificación”, inciso 3) estableciendo nuevos límites en:
Punto 6- Distrito Residencial Viviendas Económicas (R.5);
Punto 12- Distrito Aledaño a Ruta (A.R.); y
Punto 14- Distrito Suburbano (S). Puesto a consideración, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• De los Institutos Gral. Manuel Obligado y Sma. Virgen Niña, en virtud del proyecto de ordenanza N° 592/15 por el que se establecen nuevas escalas de consumo del servicio de agua potable; proponiendo para las Entidades sin fines de lucro, se cobre por los excedentes, el valor de primer escala bonificada con el criterio de facturación actual. Puesto a consideración, paso a formar parte del Expte. N° 39/15 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Del SAMCO Villa Ocampo, comunicado del Servicio de Guardia del Hospital correspondiente al pasado fin de semana. Tomado conocimiento, paso a formar parte del Expte. N° 01/15 de Comisión de Salud y Promoción Comunitaria.

• De la Comunidad Educativa E.S.O.P.I. N° 8114 “Sma. Virgen Niña”, invitando a participar de la Misa de Egresados, el día 26 de noviembre a las 8:30 hs.; al Acto de Colación, a realizarse el día 27 de noviembre a las 20:30 hs. y el Baile de Egresados a realizarse el día 19 de diciembre a las 23:00 hs. Tomado conocimiento, se resolvió enviar salutación y paso a archivo.

• Del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Las Toscas, remitiendo Resolución N° 12/15 por la que adhieren a los postulados de la Resolución N° 04/15 del Concejo Municipal de Villa Ocampo mediante la que se solicita al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la adecuación de la Ruta Nacional N° 11 en autovía en el tramo comprendido desde la ciudad de Reconquista provincia de Santa Fe hasta la ciudad de Resistencia provincia de Chaco. Tomado conocimiento, paso a archivo.

• De la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 579 de Isleta y sus Núcleos Rurales N° 1579 de Campo Bello Sur y N° 2579 de Villa Adela, invitando a participar del Acto de Colación a realizarse el día 28 de noviembre a las 20:00 hs. en las instalaciones del Club ARNO. Tomado conocimiento, se resolvió enviar salutación y paso a archivo.

DESPACHO DE LAS COMISIONES
De Comisión de Presupuesto y Hacienda – Despacho N° 05/15: dictamen favorable y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 589/15 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se dispone la apertura del Registro de Oposición durante 15 (quince) días hábiles administrativos para la obra: Iluminación de la calle Rivadavia en el tramo comprendido entre el Bv. Sarmiento y la calle Juan Bautista Cabral. Para el pago del Derecho de Contribución de Mejoras se establecen la forma de pago Contado y Financiado en doce meses. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1341/15.-

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 23/15: dictamen favorable y por unanimidad a la solicitud de los integrantes del Centro de Día “San Francisco Villa Ocampo” de declarar de interés municipal la fecha del 3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el fin de difundir y concientizar acerca de los derechos de las personas con discapacidad. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Declaración de Interés N° 55/15.-

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 24/15: dictamen favorable y por unanimidad a la propuesta de Resolución a través de la cual se requiere a la Dirección de Vialidad Provincial la realización de las obras necesarias para el correcto escurrimiento de las aguas del sector de la Ruta 89 S en su intersección con la Ruta Provincial N° 32 hacia el norte. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Resolución N° 06/15.-