Sin clases por capacitación de los docentes

Este martes tiene lugar la quinta y última jornada del año 2015 de Escuela Abierta, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.

Durante el desarrollo de la jornada, no se dictan clases en el nodo, ya que se trata de una formación docente “en servicio” que cuenta con el apoyo y participación de los gremios docentes. Es decir, los maestros y profesores están en las escuelas pero no dictando clases, si no capacitándose.

Escuela Abierta es una propuesta que busca fortalecer saberes y prácticas para mejorar la calidad educativa. Se trata de una formación en contexto, a la que los docentes acceden en forma gratuita, en horario de trabajo, y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber del magisterio y del abordaje de las problemáticas que cotidianamente atraviesan las escuelas.

Se definieron dos componentes de trabajo complementarios: uno institucional, centrado en la escuela; y otro en prioridades formativas de acuerdo con los nuevos roles de los docentes en las disciplinas, niveles y modalidades del sistema educativo.