220 niños de Las Garzas en Jornada de Educación Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Ministerio de Educación de la Provincia organizaron una jornada de educación vial en la comuna de Las Garzas, destinada a niños de nivel primario y estudiantes secundarios que trabajaron la temática de la seguridad vial a través de distintas actividades.

Durante el encuentro, se desarrollaron acciones de concientización en las que se transmitieron conceptos de seguridad vial y de las que participaron 220 alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 557. De la jornada participaron profesoras de la institución, quienes guiaron a los chicos en el desarrollo de las distintas actividades educativas.

Previamente, se realizaron reuniones con autoridades de la comuna, directivos y docentes de la escuela primaria, entre otros, con el objetivo de evaluar en conjunto los problemas del tránsito en la localidad, y presentar propuestas, algunas de las cuales ya comenzaron a implementarse. El pueblo se encuentra atravesado por la RN Nº 11, con la complejidad y el riesgo que esto genera para la vida cotidiana de la comunidad.