El Concejo Municipal de Reconquista pasó a Comisión un pedido de informe que presentó el Concejal Eduardo Paoletti, sobre la Fundación “Enseñar a pescar”, que tiene como referente en Reconquista al intendente electo Enrique Vallejos y la sede en el propio domicilio del funcionario.
El concejal Paoletti indicó que “aparecen varios chicos que van a la Gerencia de Empleo Sede Reconquista, consultando que querían cobrar ahí unos programas. La gente de la Gerencia de Empleo quedó sorprendida porque no sabían de qué se trataba. Desde la Gerencia se ponen a averiguar de qué programa se trataba, y el programa que supuestamente se estaba llevando a cabo y que parecería nunca se realizó, era de Líderes Barriales, que lo lleva a cabo una Fundación que se denomina Enseñar a Pescar.
Resulta también raro que en esa Fundación, la persona de contacto sea el futuro intendente de Reconquista (Enrique Amadeo Vallejos) y la sede se encuentre en calle San Lorenzo donde él mismo reside.” Luego expresó •nuestro planteo a raíz de eso es que vemos que hay un salteo de vías institucionales, porque todo esto debería haber sido canalizado a través de la Gerencia de Empleo de Reconquista, y no fue así, y eso nos hace pensar por qué ocurrió así”.