Reconquista: Secuestran 600 kgs de carne de cerdo

La carne de cerdo pronta a ser destruida en el digestorio del frigorífico local

Personal de la Sección N° 26 de la ciudad de Reconquista del departamento Gral. Obligado, en circunstancias de estar desarrollando patrullaje preventivo en ruta Provincial Nº 31 a la altura de la localidad “El Carmen”, detienen la marcha de una camioneta e identifican a sus ocupantes, los cuales eran dos masculinos mayores de edad.

El personal actuante al controlar la carga transportada en el vehículo, establece que en la caja del mismo se hallaban varios porcinos faenados, sin las medidas de higienes necesarias y establecidas por Ley; además, los causantes no poseían documentación que acredite el origen y la propiedad de estos animales.

Seguidamente procedió al SECUESTRO PREVENTIVO (600) SEISCIENTOS kilogramos de carne porcina y se dio intervención al facultativo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, quien dictamino que dicho producto se encontraba NO APTO para el consumo humano, por lo que se procedió a su destrucción en el digestorio del frigorífico local.

En cuanto a los infractores se los imputo de la falta establecida en el Art. 119 de la Ley Provincial 10.703 (Faenamiento sin Autorización), dándose intervención al Juzgado de Faltas de la Ciudad de Reconquista.

600 kgs. de carne de cerdo secuestrada
600 kgs. de carne de cerdo secuestrada