Avellaneda: Olimpíadas Santafesinas

“Estamos muy contentos de completar la tercera edición de las Olimpíadas Santafesinas, una propuesta que pusimos en marcha hace tres años y que se ha arraigado en los jóvenes de la provincia como un espacio de encuentro y convivencia”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti en la ciudad de Avellaneda, al dirigirse a los 1.400 jóvenes de Reconquista, Malabrigo, Las Toscas y Villa Ocampo que participaron de la última jornada de las competencias deportivas de la final departamental de General Obligado.

“Las Olimpíadas, que partir del año que viene pasarán a ser los Juegos Deportivos y Culturales de Santa Fe, fueron pensadas para que los jóvenes participen de las competencias en un marco de compañerismo, para que se puedan divertir y compartir experiencias”, señaló Bonfatti en el acto desarrollado en el Instituto Roberto Vicentín. “En definitiva, se trata de propiciar una provincia integrada y la posibilidad de que a través del deporte entendamos las reglas de la convivencia que son tan necesarias, que hay que respetar y que nos enseñan tanto para la vida; en ese camino, hemos construido con las Olimpíadas Santafesinas una base deportiva y cultural de excelencia”, aseguró.

Por último, el mandatario provincial recordó que “en 2018 tendrán lugar las Olimpíadas de la Juventud y Santa Fe, que tiene el 8 por ciento de la población del país, contará con el 34% por ciento de los atletas” en el equipo nacional que va a participar.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS
«Olimpíadas Santafesinas» es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpíadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante 2015 más de 130.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.