Encuentro de Consejos Regionales de Seguridad

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó ayer jueves un nuevo encuentro de los Consejos Regionales de Seguridad Vial con asistencia de representantes de distintas áreas de gobierno y de la sociedad civil de la Región Reconquista, para continuar debatiendo sobre políticas públicas relacionadas con la seguridad vial. Los Consejos Regionales son espacios en los cuales se consensua la implementación de políticas públicas.

Los funcionarios brindaron un detallado informe de gestión sobre las acciones desarrolladas por el organismo provincial durante el año, en sus distintos ejes, entre los cuales se mencionaron logros en las áreas de fiscalización, educación, licencias de conducir, formación y concientización. El consejo también contó con la presencia de representantes de los gobiernos locales de la región, empresas, ONG, e integrantes de la sociedad civil que se encuentran desarrollando acciones de prevención en seguridad vial.

Los mismos expusieron sus experiencias y miradas en distintos paneles entre los que se propusieron los siguientes ejes: “Testimonios de la región: experiencias de articulación en la promoción de la seguridad vial”; “Implementación de la ordenanza de alcohol cero en la Municipalidad de Reconquista”; y “Política de seguridad vial apuntada a juventudes. Experiencia de la localidad de Villa Ocampo”.