Importante donación para la biblioteca estrada

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular «José Manuel Estrada» de Las Toscas tuvo la visita de dos de los hijos del empresario Arturo Leiser, dueño de Curtiembre Arlei. Pasaron por la biblioteca y dejaron una importante donación para colaborar con el objetivo de que sea “una biblioteca abierta, democrática e inclusiva”.

Los directivos de la empresa local decidieron donar a la biblioteca 500 libros, dos computadoras, una impresora, 735 películas, un reproductor de DVD y un dispenser de agua fría y caliente. “Cuando nos iban informando de todo lo que traían fue un momento de gran emoción”, expresó el presidente de la biblioteca Orlando Rinessi.

Con mucho entusiasmo, adelantó que el próximo proyecto sería contar con un espacio de cine para niños, adolescentes y adultos para aprovechar la colección de películas recibida. “Queremos que nuestra biblioteca, dentro de lo posible, acorte esa brecha de desigualdad social y que los chicos menos favorecidos encuentren en la biblioteca ese espacio donde puedan acceder a la información y a la recreación”.