Escritora será declarada ciudadana ilustre

La escritora reconquistense María Laura Devetach visitará su ciudad natal mañana miércoles 28 de octubre y será declarada “Ciudadana Ilustre” de Reconquista. A las 10 hs. brindará una conferencia de prensa con la Declaración de Ciudadana Ilustre, en la sede del Municipio de Reconquista.

A las 19 hs. “De la tierra al papel”. Reportaje público a Laura Devetach, en el centenario de la Escuela Normal. En tanto que el jueves, a las 18 hs Presentación del nuevo espacio de lectura para padres y docentes. Firma de libros. Diálogo abierto con Laura Devetach, en la sede de la Biblioteca General Manuel Obligado.

María Laura Devetach, de 79 años, nació en Reconquista el 5 de octubre de 1936. Es una reconocida escritora, poeta, narradora y docente argentina. Se dedica especialmente al público infantil. También ha escrito obras teatrales y libretos para radio y televisión. Ha ejercido la docencia a nivel primario, secundario, terciario y universitario. Publicó más de noventa obras, la mayoría infantiles, si bien hay ensayos y libros de poesía y cuento que apuntan a un público adulto. Estos libros acompañaron y formaron varias generaciones de lectores, desde 1965. Muchos de esos títulos aún hoy continúan siendo reeditados.