Malabrigo: Continúa la construcción del canal de desagüe

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que continúa la construcción del Canal de Desagüe sobre Av. Federico Sigel, e intersección de calle Belgrano. Esta obra subterránea de escurrimiento del agua ya superó los 560 metros construidos, que permiten apreciar su correcto funcionamiento en los días de abundantes precipitaciones.
canal_de_desague_1El canal subterráneo de desagüe comprende la construcción de cámaras de decantación ubicadas cada 60 metros donde ingresa el caudal de agua que circula por la avenida. Luego, este canal sigue su curso llevando los líquidos hasta la planta recuperadora de agua. Allí, por mes, más de 9.500.000 de litros utilizados para el riego de calles, lo que equivale a una suma anual superior a los 114.000.000 de litros de agua.

El Canal de Desagüe es una solución para un problema histórico que se presentaba en la ciudad, que durante los días de lluvia generaba una división entre un lado y otro de Av. Federico Sigel. Esto significa también una mejora total para los barrios que se encuentran cercanos al lugar, como también contribuye directamente con la circulación vehicular y peatonal. Se convierte en una solución definitiva para todos los vecinos.