Tragedia de Villa Guillermina: a cinco años del hecho

Foto: Raúl Dubouloy

El sábado pasado tuvo lugar el acto y misa para recordar a las víctimas de la conocida Tragedia de Villa Guillermina.

El sábado en horas de la mañana tuvo lugar la misa presidida por el P. Javier Pividori recordando a las 14 víctimas de ese trágico accidente. Esta fue la tragedia más sangrienta que se recuerde en el norte provincial. Hace cinco años ocurría ese hecho sobre ruta nacional 11 entre un Trafic perteneciente la Comuna de Villa Guillermina y un camión que trasladaba caña de azúcar.

Participó también de ese momento el presidente de comuna de Guillermina, Sr. Roque Chávez.

Además de la misa, se leyó un documento en reclamos conforme a mejorar las condiciones de la ruta mencionada y para que la Justicia siga actuando con celeridad.

«De las 19 familias involucradas que hemos perdido familiares en el mayor siniestro producido en el norte de la provincia de Santa Fe, me atrevería a sopesar en toda la provincia, soy padre una joven que perdió su vida al igual que mi esposa. De las 14 víctimas fatales, dos integrantes eran parte de mi familia. No pretendo sensibilizar con la recordada tragedia, sino, dimensionar más allá del dolo que cambió nuestras vidas para siempre: Este 26 de setiembre se cumplen 5 años de la abrupta e inesperada partida de nuestros deudos, advirtiendo que, las condiciones que han provocado ese hecho sangriento, sigue regido por las mismas reglas y la ruta nacional 11 sigue en las mismas condiciones que favorecieron numeraria tragedia», dijo Rafael Vieira, familiar de víctimas de ese accidente.

Foto: Raúl Dubouloy
Foto: Raúl Dubouloy

LECTURA DE UN PETITORIO DIRIGIDA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
Un joven de apellido Maidana -familiar de uno de los fallecidos- dio lectura al siguiente petitorio:

Al Señor Gobernador
Provincia de Santa Fe

Ante la imposibilidad de oír la voz de los ausentes queremos que nos escuchen. Los familiares, amigos y amigos de las víctimas de accidentes de tránsito sobre l Ruta Nacional Nº 11 queremos realizar una petición a las autoridades provinciales y nacionales que correspondan.

Han pasado 5 años desde aquella trágica noche en la que 14 personas de nuestro pueblo han perdido la vida al colisionar la trafic en que viajaban con un camión que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica. Año tras año desde aquel fatídico hecho, nos reunimos en este lugar para recordarlos, para rezar por su descanso pero también para reclamar con las fuerzas que nos da el dolor de haber perdido a nuestros seres queridos pero también con la esperanza de que ya Ni Uno Más muera por siniestros viales. Es por ello que vinimos a solicitar que:
-El trayecto que se extiende desde la ciudad de Reconquista hasta la ciudad de Resistencia el tránsito vehicular de pequeño y gran porte es continuo y fluido formando un cuello de botella en ese trayecto.
-Que existen numerosas localidades a la vera de la ruta, que utilizan esta vía para circular con motocicletas y bicicletas aumentando la peligrosidad de ser víctimas viales y el estrés que genera en los conductores.

PETICIONAMOS
-Con la voz de los ausentes y las nuestras, la construcción de una AUTOVÍA desde la ciudad de Reconquista hasta la ciudad de Resistencia.

Proteger la vida de los ciudadanos, es un derecho que no se respeta, porque se sigue matando en el tránsito con total inmunidad. No debemos olvidar que detrás de las cifras están personas, y mientras sigan habiendo muertos y heridos que se pueden evitar, seguiremos solicitando la autovía para que este terrible flagelo no caiga en el olvido. Porque no queremos que nuestros seres queridos sigan siendo una triste estadística, sin nombres…Porque no hay palabra ni consuelo para designar a padres y madres que han perdido a sus hijos…y para que el sufrimiento y el dolor después de la muerte brutal y violenta de tantas personas, víctimas inocentes de los delincuentes de la violencia vial, no haya sido en vano.

Raúl Dubouloy