Villa Ocampo: Protesta por luz rural con resultado positivo

Este viernes, en horas de la mañana, frente al palacio municipal, organizaciones de obreros del Surco del norte santafesino protestaron recordando que en el año 2011 se presentó un proyecto de extensión de cableado EPE hacia la zona rural y hasta el momento, nunca fue respondido ni atendido.

“Ese año (2011) las organizaciones de obreros del surco y campesino rurales hicieron una formal presentación en el palacio municipal, proyecto que fuera enviado al Concejo Deliberante local, estamentos que aprobó el proyecto y expresando qué en breve se comenzaría con los trabajos, cosa que hasta el presente, jamás se avanzó con la puesta en marcha del citado proyecto rural”, informaron.

“Al cabo de cuatro años de espera, a uno se le comienza a acabar la paciencia. No puede ser que en pleno siglo XXI, quienes vivimos a cuatro o cinco kilómetros del ejido céntrico, tengamos que alumbrarnos con velas o candil y quedarnos fuera de toda protección sanitaria por no poder enchufar ni siquiera una heladera”, señalaron.

La protesta, que se concretó frente al palacio municipal, convocó a unas cuantas familias ante la falta de respuestas. “De todos los estamentos del estado provincial y local, jamás informaron y explicaron de la posibilidad de aplicar el proyecto presentado hace 5 años del que no se sabe absolutamente nada”, finalizan diciendo.
Obreros-surco1LA RESPUESTA
El Secretario de Gobierno, Eduardo José, explicó que ya habían conversado con ellos, que los tiempos los manejaba más que nada la EPE, pero que afortunadamente, en la próxima semana, los trabajos se estarían concretando.

“Nosotros, en todo momento accedimos a realizar todas las gestiones necesarias para que se concrete ese proyecto, y estamos en este momento como para informar que la obra comenzaría la semana que viene, amén de que nos es un tema exclusivo de la municipalidad, ya que también tiene que ver la empresa provincial de la energía (EPE), con respecto a sus tiempos, su agenda de trabajo”.

“Consideramos que si bien respetamos los reclamos, los pedidos, nos parece que hay otros caminos para llegar a un entendimiento, siendo el diálogo uno de ellos, sin necesidad de llegar a un corte de calle, con quema de cubiertas, que altera o molesta a terceras personas”, expresó José.

Y agregó: “La obra comienza la semana que viene, donde se verán con los primeros trabajos. Además, quiero comentarles que esta misma gente nos había pedido una audiencia para el 10 de octubre y nos encontramos con esta protesta mucho antes del pedido por ellos”.
Obreros-surco2