Obispado de Reconquista: Adhesión al día de la lucha contra la trata de personas

 

La Pastoral Social de la Diócesis, junto a los organismos que la componen, en especial la Pastoral Penitenciaria y la Comisión de Justicia y Paz, dependientes del Obispado de Reconquista, adhieren al “Día internacional de la lucha contra la trata de personas” y expresan su honda preocupación por los recientes hechos ocurridos en distintas localidades de nuestra zona, Vera, Reconquista, Villa Guillermina y otros lugares, vinculados a esta fenómeno y que son de público conocimiento.

Nos solidarizamos con las personas afectadas por estos acontecimientos dolorosos y lamentables, al tiempo que no queremos ser cómplices, con nuestro silencio, de la gravedad institucional que los mismos revisten.

trata_de_personas1

El Papa Francisco nos decía meses atrás que “se trata de un fenómeno global que excede la competencia de cualquier comunidad o país, y que para eliminarlo, necesitamos una movilización comparable en tamaño a lo del propio fenómeno” (Ciudad del Vaticano, 08/02/15). En esta movilización, sabemos que a nosotros nos toca ocuparnos de nuestras comunidades, cuidar de nuestros niños y jóvenes. Por eso, nos comprometemos, desde nuestro lugar, a seguir buscando los medios y fomentando la creación de espacios que sumen nuevos compromisos para luchar unidos frente a este terrible flagelo social, esperando una acción adecuada ante estos eventos desde todos los niveles y organismos del estado, en particular desde la justicia y las fuerzas de seguridad.

Pastoral Social Diocesana Obispado de Reconquista