Festram se declaró en estado de alerta y movilización

Los gremios municipales nucleados en FESTRAM, resolvieron apoyar los conflictos de los trabajadores municipales en reclamo de la aplicación del acuerdo paritario que elevó al 2% el suplemento por antigüedad.FESTRAM SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Las Delegaciones Regionales acompañarán las medidas de fuerza de aquellos Sindicatos en conflicto y se programarán acciones sindicales en las Municipalidades y Comunas afectadas. De persistir la situación el Plenario de Secretarios Generales volverá a sesionar para establecer medidas de alcance provincial.

Para FESTRAM el Ministro de Gobierno Rubén Galassi y el Secretario de Municipios Horacio Ghirardi, deberían aportar para reunir a las partes en conflicto en una búsqueda de consenso y su resolución a través del diálogo, en lugar de tomar partido por las Intendencias radicales que se oponen a cumplir con la Ley de Paritarias.

La FESTRAM solicitará una audiencia urgente al Ministro de Gobierno para que se otorgue un tratamiento institucional a esta situación conflictiva, evitando que el Poder Ejecutivo asuma actitudes partidarias a favor de las intendencias del Frente UCR/PRO por sobre el interés común de los municipios y sus trabajadores.

En esa dirección, la Federación del sector ofrece la suspensión de los conflictos para abrir un espacio de diálogo que permita llegar a un entendimiento equitativo sobre la resolución de los problemas en esos municipios.