Exitosa 65° Expo Rural de Vera

La edición 2015 de la Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Vera tuvo su acto inaugural con importantes autoridades locales, regionales y provinciales.

En el inicio, se efectuó la entrada de jinetes, niños de la escuela de danzas folcróricas “Muna Munanky” y de la agrupación de scouts “Tomás Cacho Corchuelo”.Exitosa 65° Expo Rural de Vera

Luego, Mitre, junto a Lifschitz, Pucheta y Fabbroni, izaron la enseña patria. Para posteriormente, depositar una ofrenda en el busto del fundador de la Sociedad Rural de Vera, Néstor Sambarino. Acto seguido, se realizó un emotivo homenaje a la memoria de Luis “Tito” Chemes, quien fue definido por sus antiguos compañeros como un gran “dirigente social” que consiguió grandes logros para el norte provincial.

De esta manera, se entregaron plaquetas conmemorativas y una imagen caricaturesca del rostro de Tito, a sus hijos Patricia y Jorge Luis Chemes.

La presidente de la Sociedad Rural de Vera, Paula Mitrese, se mostró firme en su convicción acerca de la falta de incentivos y políticas económicas adecuadas para el sector agropecuario y las economías regionales, por parte del gobierno Nacional, las cuales “han provocado desinversión, endeudamiento y una cantidad preocupante de quebrantos con abandono de la actividad y pérdida de puestos de trabajo.

Hoy todas las actividades están comprometidas, se trate de las que se desarrollen en el norte como en el sur, en el este, el oeste o en el centro del país”.