Seis nuevas ambulancias para la Región 1

El coordinador Sergio Rojas informó que tienen como destino las localidades de Vera, Intiyaco, Calchaquí, Reconquista, Alejandra y Florencia.

“Hay que destacar el gran trabajo que se viene haciendo, desde el año pasado, respecto de dotar al servicio de Emergencias 107 de vehículos de alta complejidad, con la última tecnología; en toda la provincia, y principalmente en esta región, que como característica principal tiene el ser extensa. Poseer una mayor cantidad de unidades en los puntos más poblados, como Vera, Calchaquí, Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo y Las Toscas, contribuye al mejoramiento de este servicio. Pero también, y en el marco de la descentralización, es relevante que otros lugares, más pequeños, como es Intiyaco, cuente con su propia ambulancia, al encontrarse ubicado en el territorio central de la Cuña Boscosa”, explicó Rojas.

Bonfatti y Drisun entregando las ambulancias
Bonfatti y Drisun entregando las ambulancias

En lo que se refiere al departamento Vera, ya se habían adjudicado, en primera instancia, dos vehículos para Fortín Olmos y Los Amores; mientras que, el pasado abril, Calchaquí, Margarita, La Gallareta y Vera recibieron otros nuevos.

De acuerdo a lo señalado por el coordinador, “esto se suma a otros avances, en materia de salud, que han sucedido en el último tiempo; como por ejemplo, la rehabilitación y mejoramiento del servicio de maternidad del Hospital de Vera, que está incorporando profesionales y trabajando muy bien desde su reinauguración. Ya se efectuaron más de 80 partos en estos 60 días aproximadamente, con embarazadas no sólo de la ciudad de Vera, sino también de las localidades aledañas”.

ENTREGA DE AMBULANCIAS
El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Mario Drisun, entregó el lunes 31, en la ciudad de Santa Fe, 52 ambulancias de alta complejidad para las cinco regiones de la provincia.

La incorporación de estos móviles apunta al fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado (SET); se suman a los 84 vehículos entregados a principio de año, llegando a una totalidad de 140 a la fecha.

“Desde el inicio de la gestión empezamos a trabajar con la idea de que las ambulancias y el servicio de traslado dejen de pertenecer a cada localidad y se organicen con una perspectiva regional. Entonces, desde las regiones y micro regiones se ha ido organizando este Sistema de Emergencia y Traslado que garantiza una mejor cobertura”, indicó Bonfatti.

La compra de las 52 ambulancias equipadas, tipo furgón, marca Mercedes Benz, demandó una inversión de alrededor de 40 millones de pesos. Las nuevas unidades, que se entregaron a 21 centrales del Sies 107, tienen el propósito de continuar ampliando la cobertura territorial y garantizar el acceso de la comunidad a la red pública de salud, en tiempo oportuno y con la complejidad requerida.