SAMCO Villa Ocampo: Durante tres días se atendieron 259 pacientes

Reporte del lunes 31 de agosto, informando las estadísticas del Servicio de Guardia de este pasado fin de semana pertenecientes al Hospital SAMCO de Villa Ocampo.

Durante los tres días se atendieron un total de 259 pacientes, de los cuales 126 corresponden a la guardia de adultos, 102 a pediatría y 31 a tocoginecología. Se encuentra un leve crecimiento de la atención de niños y/o adolescentes respecto del fin de semana anterior. Las dos guardias restantes mantienen valores similares.

El primer motivo de consulta continúa siendo el de enfermedades respiratorias, donde hay una concurrencia de 109 pacientes. Por otra parte, 36 pacientes asistieron por síntomas diversos, no clasificables en otra categoría, como ser fiebre, náuseas, dolores. A su vez, se detectaron atenciones por enfermedades infecciosas y parasitarias, por problemas en el sistema circulatorio, osteomuscular, entre otras.

Respecto a traumatismos y heridas, se presentaron 14 pacientes por este motivo, 12 adultos y 2 pediátricos. Además, se registraron 2 atenciones por accidente de tránsito.

Del total de personas atendidas, 158 fueron mujeres y 101 hombres.

Aprovechando este medio, se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Se le recuerda que cuando un paciente recibe alguna prestación quirúrgica o de internación, en calidad de particular, deberá acercarse a la Administración de la Institución para realizar el pago de los gastos de cirugía, insumos, honorarios médicos, entre otros.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo