Marcón se reunió con la Cámara de Comercio Exterior del Norte

El legislador recibió en sus oficinas de Avellaneda al presidente de ese organismo, Juan Bauducco, quien estuvo acompañado por los directivos José María Fantoni, Juan Carlos Fernández, y Abel Zechin.

En el encuentro analizaron los alcances de la Agencia Pro Santa Fe Sociedad de Economía Mixta en el desarrollo del comercio exterior de la región y la provincia, y confirmaron el apoyo del senador Orfilio Marcón para su creación por ley, habida cuenta que el tema ingresó en el Senado para su tratamiento, luego de obtener media sanción de la Cámara de Diputados.

«Coincidimos en que se trata de una importante articulación pública-privada que pone énfasis en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de facilitarles su inserción internacional», señaló Marcón tras el encuentro con los directivos de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino.

Además, los empresarios informaron al senador acerca de los avances de las gestiones que vienen desarrollando ante los organismos pertinentes, a efectos de lograr la habilitación de una Zona Primaria Aduanera y del Resguardo Aduanero, en virtud del crecimiento que tienen las exportaciones en las plantas industriales de esta región.