Sillón dental al Caps de barrio Itatí de Reconquista

El Ministerio de Salud, a través del Nodo Salud Reconquista – Región 1, entregó un sillón dental de última generación completo destinado a la atención en el área de odontología del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de barrio Itatí en la ciudad de Reconquista.

Estuvo presente en la entrega y presentación del equipo, la responsable del área de Odontología del Nodo, Lilian Zupel, quien destacó que este hecho “se inscribe en una estrategia donde lo que se propone es garantizar el acceso de la población a la atención odontológica para tratar los problemas bucales que son de distinta complejidad”.

A su vez, recordó que el equipo que se venía utilizando hasta la fecha había sido donado por el Club de Leones de Reconquista, concluyendo el mismo su vida útil, por lo cual «es de vital importancia renovar y modernizar la aparatología para optimizar la atención bucal».

La profesional comentó también que “se vienen llevando a cabo actividades colectivas que implican un conjunto de prácticas de salud realizadas por los equipos en los espacios sociales, donde los odontólogos trabajan de manera interdisciplinaria y activa en la comunidad que tienen a su cargo y que comprenden acciones de educación, de promoción y de prevención, como los concretados en distintas escuelas de la ciudad».

Finalmente, Zupel, mencionó que el próximo 4 de septiembre el Nodo Salud Reconquista llevará adelante un curso de Farmacología y Urgencia en Odontología, destinado a todos los odontólogos del Nodo. El mismo ha sido programado de 9 a 13, en el Cic de barrio América.