Polémica por gastos en cultura municipal de Reconquista

Los supuestos gastos en Cultura por la cantidad de serenos que hay en distintos ámbitos, cuestionados por el intendente electo Enrique A. Vallejos ocasionó una fuerte reacción por parte del actual intendente de Reconquista, Jacinto Speranza.

«20 serenos tiene la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista. Gasta 140.000 pesos por mes solo en eso, reveló el futuro intendente, Enri Vallejos».POLÉMICA POR GASTOS EN CULTURA MUNICIPAL DE RECONQUISTA

Ante este planteo, el intendente Speranza respondió que «en realidad son 15 serenos, los demás son reemplazos, además hay personal con licencia por enfermedad y son varios ámbitos que hay que cubrir y si no ponés gente el vandalismo hace de las suyas y luego es muy caro reparar los daños.

Pero, bueno, si se encuentra otro sistema y se puede eficientizar para resguardar los bienes públicos, bienvenido sea».

Y con respecto al período de transcisión con el futuro intendente, Jacinto Speranza aclaró: «Yo tuve una sola reunión con él, tal es así que me dijo que preparara el organigrama funcional y administrativo municipal, le he preparado una copia de ello,quedó en pasar a buscarla pero no lo hizo, a partir de allí prácticamente no tuve más contacto para hablar y eso fue terminadas las elecciones».